Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

"En grupo mola aún más"

En el centro en el que estoy realizando mis prácticas, por Navidad se celebra desde 3º de Educación Primaria un concurso de poesías navideñas relacionadas con un tema propuesto. Se "compite" por ciclos para extraer los clasificados y luego se elige un ganador del colegio y se les entrega a todos los clasificados una placa como ganadores del concurso.

En la clase en la que estoy, 4º A de Educación Primaria, en lugar de realizar un poesía individual, este año han trabajado en una poesía conjunta, trabajando así el trabajo en equipo, y en el caso de que sean clasificados saborearan todos juntos el éxito de su trabajo y de no ser clasificados podrán sentirse muy orgullosos de su obra.

Este año tienen que relacionar la Navidad con la figura de los Abuelos. Un tema complicado pero familiar para ellos.

Os dejo la poesía que ha realizado la clase de 4ºA Ed. Primaria. Toda una obra de arte, donde el ingenio, la originalidad, el trabajo en grupo y el cariño han dado como resultado una poesía hecha con mucha ilusión. Me ha encantado presenciar su elaboración.

"Con Mis Abuelos En Navidad 
La Felicidad Aumenta Aún Más" 

Mi abuelo Juan
nos trajo mazapán 
para empezar
a preparar la Navidad.

Mi abuela Chus
como siempre
nos habla de Jesús.

Mis abuelos con turrón
nos enseñan un montón:
el adviento, Nochebuena,
Navidad...cantando
"Noche de Paz"
con el corazón.

Con mis abuelos en Navidad
la felicidad aumenta aún más.
En Navidad Los Reyes dan regalos
y con los abuelos lo celebramos.

La Navidad estamos celebrando
todos juntos cantando
canciones muy bonitas,
sean largas o cortitas.

También rezando y cantando
"25 de diciembre..."
Cuando el fuego prende,
mi abuelo de corista
y mi abuela de solista.

Con mis abuelos en Navidad
hay mucha paz
porque con ellos
sonrío de felicidad.

Con alegría y fé
se preparan un café
con paciencia e ilusión
encargan el roscón
para celebrar la Navidad
con el último fiestón.

Alumnos de 4ºA Educación Primaria
Colegio Punta Galea, Las Rozas (Madrid)


1 comentario: